Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Ai Weiwei: Never Sorry
2012 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei ...
7,0
840
Documental Película sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei. En los últimos años, Weiwei ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. El filme analiza la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que en este mundo "enredado" globalmente alguien tan reconocido como Weiwei sea al mismo tiempo desconocido para una gran mayoria.

La "novata" Alison Klayman se pegó a él durante dos años y su trabajo de producción independiente contribuye notablemente a acercarnos al artista, cuya obra más que interesante se funde con su faceta de activista en contra de la nueva sociedad china implantanda por un gobierno que solo abre la mano en aquello que reporta beneficios económicos a una inmensa, dada su población, minoria de nuevos millonarios, a costa de, como cualquier imperio presente o pasado, la falta de libertades y explotación de sus ciudadanos.

El documental tiene baches en su parte central donde decae el interes, vemos poco de sus propuestas artisticas (impresionante la instalación de las pipas) y apenas los trazos esenciales de su personalidad y entorno.

Weiwei vive permanentemente enchufado a los medios sociales utilizandolos como herramienta y arma para combatir la injusticia social, jugandose el pellejo y sabiendose arropado por un amplio apoyo internacional.

Se hecha de menos una minima critica por parte de un Weiwei que se curtió en las calles de New York hacia esos otros imperios que reprimen igualmente por otros medios y fagocitan el arte y los movimientos sociales incomodos, incorporandolos a su cartera de ventas y sacando beneficios de ello.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow