Voto de Adrián Wulf:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2021
No considero que esta octava saga pertenezca a la saga original, sobre todo porque se realiza siete años después a la séptima película y todos los personajes son ajenos a la historia de las anteriores siete películas, es hacer una continuación sin saber donde apoyarse. Pero aún así, la considero la más floja de toda la saga, respecto a todo en general. Es verdad que ese cambio que hace de ser menos gore a tratarse más de una investigación de detectives pues sorprende y no desagrada aunque tambalee un poco con la filosofía del torture porn en el que se basaba la saga original. Las trampas en esta películas son más pensadas pero no por ello más original, la persona que realiza los actos como Jigsaw empieza a dar juego también fuera de naves abandonadas y se presenta en medio de la ciudad a la vista de todos. Pero el giro de guion que caracteriza a esta saga, en esta, se espera, porque no nos puede presentar algo imposible como una opción a escoger en nuestro razonamiento. Además, da demasiadas pistas sobre lo que puede ocurrir en dicho final, lo que produzca que la sorpresa sea mínima. Es una película divertida pero totalmente innecesaria para la saga "Saw".
Adrián Wulf