España España · leon
Voto de nano:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
24 de diciembre de 2007
Suelo leer algunas de las críticas que los compañeros escriben en las películas o series que me dispongo a criticar favorable o desfavorablemente. En este caso me he dado cuenta de que hay dos bandos que o les encanta la serie o declarados enemigos de Daniel Ecija que ponen la serie a parir y quizás no se han parado a verla ya que el arbolito de Globomedia ya les da una idea de lo que tienen delante. Pero bueno. Yo creo que esta productora ha dado algunas de las mejores series que hemos visto en este país. Con una línea muy clara han sabido enganchar al público en la mayoría de las veces con historias creíbles, tiernas y gracias a la serie que nos ocupa, espectaculares.
El internado es una serie que aunque sigue el patrón de los productos de la productora, valga la redundancia, tiene un algo mas que la hace diferente. Sabe mezclar perfectamente diferentes géneros como el drama, la comedia y el terror. La primera temporada fue buena pero es que esta segunda temporada que ahora termina ha sido realmente magnifica. Tomando prestados guiños de series americanas, como la ya mencionada Perdidos, cada miércoles sentarse delante de la tele ha sido una autentica gozada y teniendo que aguantar el tipo ante la ya cansina Hospital Central.
De los actores decir que están todos muy bien. Hasta la que fue patética colaboradora de programas de Telecinco, Marta Torné, resuelve con solvencia su papel de madre soltera. Eso por no mencionar a la gran Amparo Baró que alejándose de su inolvidable Sole nos regala otra gran interpretación con esa Jacinta que tanto sabe y tanto calla.
En resumen, que me parece una muy buena serie y que si no se alarga mucho, podría quedar para la historia como una de esas series que te compras en dvd y revisas de vez en cuando porque merece mucho la pena
nano