arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de emiliocallejon:
7
7,8
87.264
votos
Sinopsis
Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente ... [+]
20 de enero de 2007
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película retrata, en la Chicago de la 'ley seca', la caída de AlCapone, gracias a la presión ejercida por un grupo policial creado para ello.

Dirigida con gran maestría por Brian de Palma. Robert De Niro intrepreta, como sólo él sabe, a Capone. Connery, en una grandísima interpretación, se pone el traje del agente Malone, un policía-patrulla-calles, entrado en años y en carnes, que es convencido por Ness para unirse a la lucha policial contra Capone. Andy García, un joven que ingresa en el cuerpo, gracias a Ness y Malone, por el mismo cometido. Y Costner, el guapo, joven, incorruptible y buenazo Kevin, en el papel de Elliot Ness. Demasiado, ¿no? Dejando a parte (difícil) que no es precisamente mi debilidad, no me creo a Costner en casi ningún momento de la cinta. No me dice casi nada.

Remarcando la gran dirección, ejecutada por De Palma, la película tiene momentos de grandísimo nivel, a destacar: la del no-me-canso-de-verte De Niro con un bate de beisbol en la mano, dando vueltas alrededor de una gran mesa redonda y hablando a sus compadres del trabajo en equipo... espectacular; la del final, con un iracundo AlDeniro; y la otra gran escena, aunque criticada por algunos, es la de la espera del contable, en las escaleras de entrada a la estación de tren, también impresionante. A mi me parece un honroso y gran homenaje a 'el acorazado potemkin', no un mal guiño, como dicen algunos. La tensión está muy bien conseguida y, como he dicho antes, me parece una de las mejores escenas de la película.

Resumiendo, gran película, con una dirección de nivel, y con INTERPRETACIONES e interpretaciones, léase De Niro-Connery y Kevin-Andy, respectivamente.

Siete con cuatro.
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados