Haz click aquí para copiar la URL
Voto de santinfink:
7
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2011
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Red State funciona por dos motivos: la primera es la presencia de Kevin Smith en la dirección (y también en el montaje) y la segunda es el tema tratado. Desde el tráiler, el film de Smith se veía como una película "independiente", un cambio total de registro, y una frialdad que sorprendía. Sin embargo, una vez visualizado todo en su conjunto, se queda corta, en su planteamiento y en su mensaje final. Para mí, sorprenden las imágenes rápidas y la violencia, a veces cruel, pero no llegan a significar mucho una vez finaliza la película. Es como una forma forzada de contar algo utilizando otros medios para llamar la atención. Y si estos aspectos se aceptan porque están bien realizados, una vez llega el final lo que nos quiere contar Red State es poco. Sin embargo, es una crítica directa y como no graciosa. Siempre me interesó lo que puede hacer una persona ciega ante todo, movido por la fe y la falsa esperanza, pensando de forma equivocada hasta convertirse en una persona "peligrosa", "malvada", "irracional"... Esto es a lo que llega Kevin Smith, y como lo demuestra pues depende de cada persona.
A algunos les puede parecer forzada la forma en la que se comporta la "familia" de colgados, a otros les puede parecer realista; a unos les puede parecer cortante y sencillo el final y a otros aceptable o bueno... Y así Red State flojea en ciertos aspectos, pero con suerte logra equilibrarse gracias a ciertos momentos bien realizados y a su corto pero directo final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
santinfink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow