España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
24 de julio de 2012
He visto votos negativos apoyándose en que esta película no es una comedia porque no se han reído viéndola. A ellos les digo que una comedia, por definición, es una obra con final feliz, mientras que una obra cómica es la que te hace reír.

Yo no me he desternillado viéndola, pero eso no quita que los diálogos sean graciosos y los chistes bien traídos, especialmente por el marido de Carole Lombard, el alma de la película. Y lo que le suma puntos no es que sea un clásico: es la osadía de rodar la película en plena guerra mundial, exponiendo sus cabezas a la ira del movimiento nazi.

La relación de los actores con la obra que interpretan, Hamlet, es una pequeña genialidad, al igual que la última escena de la película, que te deja con una sonrisa en los labios.

Una comedia más que notable, aunque para gustos, los colores.
echulin