España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Acción. Ciencia ficción. Thriller El sargento Scott lidera una secta de soldados que dirigen un nuevo orden gubernamental con aspiraciones de dominación mundial. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2021
Universal Soldier IV: TAG DER ABRECHNUNG

La cuarta entrega de la franquicia Soldado Universal me dejó muy buen sabor de boca, un producto salvaje del género de acción dirigido por John Hyams, que dirigió también la anterior, "Regeneración", y que volvió a dar en el blanco en lo referente a las dosis de violencia que los amantes de esta saga, los que tenemos aprecio a estas películas, exigimos cuando nos acercamos a verlas, y Soldado Universal 4 ofrece exactamente eso. Brutalidad y sangre en combate a discreción.

El guión... su historia... es lo más básico que os podéis encontrar a día de hoy, es más; alberga muchos errores, muchos, y muy graves, infames, pero la cuestión es, que yo al menos sabiendo qué es esto, no exigo demasiado, refiriéndome a su guión, busco algo que me haga pasar un buen rato, que sea una película cruda exponiendo la carne traumada (aún las hay más fuertes por eso), que se partan la cara, o que revienten cabezas, que sea...eso, violenta y ensangrentada por un tubo, y también, que no dure demasiado, porque el tema tampoco lo requiere, y esto es también importante.

Jean-Claude Van Damme. Los pocos minutos que tiene, que además aprovecho a decir que echo en falta más de él, levantan mucho la película.
Se suma Scott Adkins, el protagonista, que también reparte bastante bien, y le acompaña Dolph Lundgren, que ayuda mucho a sostener el "relato".
Andrei Arlovski, donde tuvo su papel en la entrega anterior, aquí volvió con un papel, tengo que decir, mucho más recortado, pero sin dejar de ser atractivo.

Una hora y tres cuartos de duración, eliminando los créditos finales (al menos la versión que yo ví, la no censurada). Yo no me aburrí, al contrario. Para mí fue un tiempo bien invertido.
Me sabe mal que, estos productos, de... serie b mejor dicho, no tengan más justicia en su distribución (como pueda ocurrirles a otras, todo sea dicho), porque muchos sí las buscamos, y ya no pido ver esto en una pantalla grande, me gustaría, pero sé que no es factible, y en el cine no todo tiene por qué ser obras maestras de la acción, del policíaco o de cualquier otro género, no, también deben existir los placeres culpables. Auténticas mierdas de las que podamos estar enamorados, o nos puedan enamorar. Tiene que haber de todo. Un equilibrio.

4 películas. ¿Cuál es mejor? No sabría decir. Ésta y la tercera me gustaron bastante. Me quedaré diciendo esto.
Ivan CV