España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
26 de septiembre de 2016
Embarcado desde hace un tiempo en proyectos más comerciales, como la saga de ‘Los Juegos del hambre’, se echaba en falta la mano astuta de Gary Ross sobre una historia que tuviera potencial. Y aunque el resultado peque un poco de largo (hay ciertos tramos en los que a la película le falta una velocidad), ‘Los hombres libres de Jones’ satisface al personal con su dosis de acción, aventura, romance y drama (y un pelín de patriotismo).

Dotando a cada fotograma de gran intensidad (con una notable banda sonora y una gran fotografía) nos vemos inmersos de lleno en la guerra de Secesión. Es entonces cuando la película funciona muy bien. Arranca fuerte, con escenas impactantes y un terrible acontecimiento que marcará el futuro del protagonista. A partir de ahí, tiene altibajos en el ritmo que harán que a más de uno se le atragante.

Sin conocer en absoluto la figura de Newton Knight, podríamos decir de él que era un revolucionario en toda regla, con unas ideas tan abiertas de mente que chocaban con los ideales de la época. Ross se vale de Matthew McConaughey para aguantar el peso del film sabiendo que el actor está en un gran momento de forma y lo cierto es que está bien, pero sin llegar a salirse.

‘Los hombres libres de Jones’ nos da a conocer un trocito de la historia americana con acierto, con personajes interesantes y un reparto muy acertado. ¡Pero cuidado! Puede que se os haga un poquito larga.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle