España España · valencia
Voto de max:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
12 de octubre de 2011
Esta serie no nos engaña, lo que esperamos ver es lo que nos muestran.
Acción trepidante en sus luchas, sexo a raudales, cachas con anabolizantes, mujeres lujuriosas y esclavas modelos para los ricachones de la época romana (qué vida la del romano rico).
Realmente no conozco la vida de Espartaco, no sé si se basa en leyendas, historia o fábula, solo conozco el libro (muy bueno) que luego se basaría la excelente película del gran Stanley Kubrick, no tiene nada que ver, bueno si, el trasfondo en el ludus (escuela de gladiadores), la segunda temporada que no creo que se llegue a estrenar, pues aun no está ni rodada, puede que se deba en mayor medida a la triste perdida de su protagonista Andy Whitfield muerto el de 11 septiembre de este año.
A mí la serie me parece emocionante, violenta, erótica, sangrienta, histórica, dramática en algunos capítulos, a fin de cuentas una gran serie que nos hará disfrutar, aunque veo criticas muy desfavorables, que supongo que la mayoría ni han visto la serie al completo.
La técnica es la misma que en 300, una grandiosa película e innovadora, con muchos imitadores, pero ¿qué tiene de malo?, ¿cuántos imitaron la otras grandes y novedosas películas y sus efectos? Terminator 2, Star War, Star Trek, Abyss, el maquillaje de Un hombre lobo americano en Londres, pero el cine es así, unos crean, otros plagian y otros como se dice ahora homenajean (si no de que vivió Tarantino en sus comienzos y casi ahora).
Mientras no sea un calco de otro film (Psicosis) también llamado remake.
Esto es cine o tele, lo importante es que te haga disfrutar y a mi esta serie me hace disfrutar y mucho, todo sea por conseguir el ansiado PRIMUS.

PD: Dios salve al Domine Batiatus

PD2: Descansa en paz Andy Whitfield +