España España · burgos
Voto de floro:
6,1
Tercera entrega de la trilogía sobre las conflictivas relaciones entre el ser humano y la naturaleza. Con este tercer y último episodio, Woodworth y Brosens vuelven a Bélgica. Su experiencia documental los ha llevado a magnificar los paisajes míticos de los lejanos territorios que visitaron. Ahora, enfocan el objetivo hacia su propia tierra, tanto en sentido literal como figurado, ya que es en su casa de campo, en el pueblo de Condroz, ... [+]
19 de febrero de 2014
Es la tercera entrega de una trilogía sobre la relación del hombre con la naturaleza y su entorno. Las primeras fueron Khadak (2006), rodada en Mongolia, y Altiplano (2009) situada en los Andes. En La Cinquième Saison centran su objetivo en su propia tierra, un pueblo de Bélgica cuyos habitantes deben hacer frente a las alteraciones del clima (desaparece la primavera).
Es una especie de fábula, ensayo sobre comportamiento humano en situaciones excepcionales.
Pateada en la Seminci, no me gustó por su excesiva teatralización, con planos muy largos.

Premio especial del Jurado, premio de la juventud y premio Fipresci-
floro