Voto de Feng Lanzhí:
Aventuras. Comedia Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehículo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2018
Stanley Kramer tiene una brillante filmografía como productor y director y destacaba por elegir temáticas de interés social. Se puede decir que siempre tuvo buenos motivos para involucrarse en cada proyecto.
Esta película es sin duda uno de los retratos más duros, que se han hecho en el cine de la avaricia del ser humano. Y lo hizo en forma de comedia disparatada. Mostraba como personas aparentemente normales podían caer en el peor de los ridículos si se les presentaba la ocasión de ganar dinero fácil.
Al mismo tiempo constituía un homenaje al cine cómico clásico, con cameos de Joe E. Brown, Buster Keaton, Jimmy Durante o Jerry Lewis.
Qué personajes…el frustrado policía Culpepper, (entrañable una vez más Spencer Tracy en una de sus últimas películas), la insoportable “cacatúa” (“todo lo que usted me diga de su suegra lo creo por horrible que sea”), su hijo “Silvestre” (tremendos sus bailes sesenteros), el bruto camionero que terminó cambiando su vehículo por una bicicleta de niña, el traicionero “cara avinagrada”, el dentista de las geniales ideas, Russell y el inglés con sus disputas patrióticas, los “pilotos” Ding y Benjy…
El trabajo de todos era excelente y el ritmo nunca decaía.
En mi caso es la película que más me ha hecho reír.
Feng Lanzhí