España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
3 de diciembre de 2011
Reconozco que no soy objetivo en esta crítica. Reconozco que tiene momentos en que me parece una patochada. Reconozco que me da igual, y que entre tanta mediocridad que se estrena últimamente, no me ha dejado mal sabor de boca. Además juntar en una misma película a Clive Owen, Robert de Niro, Dominic Purcell y Jason Statham, y que me hayan gustado todos en sus papeles (algo menos Jason Statham), no es moco de pavo.

Por eso le doy un 7, y aunque fuera un 6, por lo menos esta película me la creo más que otras mierdas que he visto últimamente. Impagable Dominic Purcell, al que tenía por un mal actor, y genial como siempre Clive Owen. De Niro es De Niro, y hasta en estas tonterías puede estar si quiere a la altura. Jason Statham no está del todo bien, pero tampoco está mal (tiene un algo que deja poso). Además, la chica, Yvonne Strahovski y Statham tienen mucha química, y a ratos se agradece.

Reconozco que en el guión por momentos se lían, y que desde que desaparece Dominic Purcell la película baja muchos enteros, como si se perdiese. Para mi, quizás lo más logrado de la película, y una demostración de que con un buen papel a su medida no es mal actor.

La historia además no es mala, tiene ritmo, y el guión, con sus altibajos, está bien definido y bien llevado. La historia además es distinta a lo que apunta el trailer, y lo supera, y la película es menos comercial de lo que esperaba.

Además, deja un poso de cierto realismo a ratos, que compensa las dos o tres patochadas del guión que hacen que le baje la nota a un 7.

Al final, el resultado es más que decente, y sorprendente, porque encuentras una buena historia, unos excelentes actores, y una buena realización, que bebe de varias notables películas, como Ronin, Los aristócratas del crimen, entre otras. Asesinatos, thriller, acción, buenas actuaciones, una historia más creíble de lo habitual, ... no entiendo porqué tiene una nota media tan baja. No estoy de acuerdo, para mi es un 7.
migfersaav