Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Sombrero:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
8 de junio de 2023
Es la primera vez que escribo una crítica y lo hago porque creo que esta cinta lo merece. La principal advertencia es que la película es lenta para los parámetros actuales, donde la velocidad sustituye al contenido. Además el argumento es complejo y exige del espectador un esfuerzo por atar cabos.
Dicho esto, si no renunciaste ya al visionado, debo decir que es la mejor película de espías que vi (género que me gusta, claro). La historia no tiene escenas de acción grandilocuentes ni recurre a tecnología futurista para impresionar a la audiencia, tiene más que ver con el día a día de una agencia de inteligencia donde reunir información y descubrir a qué intereses reales responden los personajes es lo importante. El arte de "conocer a las personas" es esencial en un mundo donde los agentes no son super sino seres humanos con debilidades, como cualquier otro.
Si buscas un entretenimiento liviano, posiblemente esta no sea tu película. Si queres disfrutar de buen cine, sin pretensiones de psuedointelectualidad, con el ritmo necesario que requiere una buena historia, esta es una gran oportunidad.
El Sombrero