España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
Remake inconfeso de "Mejor solo que mal acompañado 1987" de John Hugues, aquella muy entretenida y divertida referencia en cuanto a compañeros de viaje a la fuerza, encadenando divertidas situaciones debido a los canónicos mimbres en cuanto a comedia intemporal de enfrentamientos entre tipo más o menos serio vs. insoportable memo de buen corazón, que al final acaban dando por buenas todos los contratiempos sufridos y limando asperezas.

Pasable en cuanto a algún que otro buen – y mas visto que el TBO – gag, la siempre interesante aparición de Robert Downey Jr. (a mi juicio haciendo el canelo con un personaje muy por debajo de su capacidad actoral), y su espíritu de desmadrada comedia; floja en cuanto a lo penoso de la vertiente cómica de un Zach Galifianakis elevado por azares del destino, critica y publico a "nuevo John Belushi y/o John Candy" (por mucho que comparta con estos genes SNL, no solo le considero un rijoso y soplagaitas cómico, sino que su sola presencia en una cinta me hace arrugar el morro); y punible en lo desaprovechado de las apariciones de atractivos y queridos actores en paradas varias del camino (pasable el encuentro con Danny McBride, cuasi cameo el de Jamie Foxx, y de juzgado de guardia desaprovechar así a la gran Juliette Lewis), estamos a mi juicio ante una función muy por debajo en cuanto a vis cómica del último trabajo de Todd Phillips (ya saben, "Resacon en Las Vegas"), que sin ser insufrible del todo (insisto, algún buen gag de esos que como mucho te hace esbozar una sonrisa, contiene), el único atractivo que para mi tiene es su buena banda sonora, y el recordarte a la muy divertida referencia de John Hugues mencionada en el primer párrafo, y la predisposición para su revisión con la que se queda uno tras lo aquí visto.

Por cierto, aunque no figura en los créditos, el tipo que conduce el coche en el que viaja Zach Galifianakis cuando arranca la puerta del de Robert Downey Jr. me ha parecido Charles Grodin, y me ha recordado la también buena, divertida y muy por encima de esta que nos ocupa, "Huida a medianoche 1988".
tiznao