España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Ciencia ficción. Fantástico Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte ... [+]
15 de noviembre de 2009
Dominado el espacio que nos envuelve, sólo el tiempo queda como una puerta que cambia de dirección constantemente. Unas veces se abre hacia el pasado, otras, se consiguen llaves que nos determinan puertas de futuros. Esto nos convierte en viajeros.

Instantáneas carentes de color nos envuelven, enlazan nuestros ojos a nuestros oídos, nos transportan al muelle donde un niño contemplaba antaño la llegada de aviones. Una mujer sonríe, algo ocurre, el mundo será de nuevo un lugar extraño.

Bajo tierra susurros conspirados, hombres convertidos en herramienta, muerte o... locura.

En otro tiempo, un pasajero extraviado que encuentra a la mujer que aparece en sus sueños, que sonríe, respira, escucha, permanece, espera. El plácido exterior, en el que ella vive, al que él siempre vuelve sin conocer si es una realidad o una nocturna ensoñación recreada en el subterráneo y oscuro presente que vive en el futuro que ya ha pasado.

Una intención, aferrarse a la puerta que abrió a un pasado en el que nunca ha vivido, el muelle en el que desearía ver cómo pasa la eternidad, junto a su compañía.

Pero siempre debe pasar por el mundo que se relatan a través de susurros, el tosco presente donde no se puede encontrar.
mnemea