Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
8
Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
20 de abril de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Sidney Pollack, el film está planteado en una especie de mezcla entre "thriller" y película de acción con connotaciones orientales.
El própio título ya es una declaración de principios sobre los que vamos a encontrar. La hija de George Tanner un importante (y turbio) hombre de negocios es secuestrada en Japón por una organización mafiosa, los yakuza. Éste recurre a su amigo Harry Kilmer (Robert Mitchum), el cual vivió en Japón durante la ocupación norteamericana tras la guerra, para ayudarle. La vuelta a Japón de Harry revivirá ciertos asuntos que quedaron pendientes (con una mujer claro está) cuando se marchó. La principal virtud del film es el excelente guion de Paul Schrader y Robert Towne a partir de un argumento original de Leonard Schrader.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow