Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
7
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
4 de mayo de 2008
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La acertada adaptación de un relato del conocido escritor de novelas de terror y fantástico Stephen King ("Cadena Perpétua"),animó a Frank Darabont a adaptar otra de sus obras, del mismo nombre que el film.

La trama gira entorno a Paul Edgecomb (Tom Hanks), encargado de una prisión, con especial atención a los presos condenados a muerte. Un buen día llega John Coffie (Michael Clarke Duncan) un bondadoso gigantón acusado de un horrible crimen. Edgecomb investigará por su cuenta para intentar salvar de la pena de muerte al gigantón.

Darabont aprovecha a la perfección uno de los mejores textos escritos por King, en el que por debajo de esta historia principal, circulan otras subtramass paralelas que incluyen a presos y guardianes, entre las que se mezclan la amistad, la crueldad, la fe, la compasión el sacrificio, todo ello debidamente dosificado, durante las casi tres horas que dura el film que enriquecen el resultado final.

El director que está bastante puesto en esto de adaptar novelas de King, saca plenamente partido a la historia, y acierta al darle al film un tono entre ensoñador y nostálgico, con una puesta en escena tremendamente efectiva, en la que a pesar de la larga duración del metraje, consigue que todo el reparto esté tremandamente creíblesen su papel: tanto los citados Tom Hanks y Michael Clarke Duncan como David Morse, Doug Hutchison caracterizado como un cruel guardian, o Sam Rockwell de sádico asesino, todos ellos complementan a la perfección a Hanks, dejando que éste, aunque claro protagonista, no siempre lleve el peso de la película. Además que el director se entretiene lo justo en cada uno de ellos para ofrecernos unos personajes más profundos, pero sobretodo más realistas y también más cercanos.

Hay quien ha querido ver en esta película un alegato contra la pena de muerte, pero, si bien algo de eso hay, no es ese el objetivo principal del film, habría que verlo más bien como una especie de cuento perverso, de esos que salen de la mente de Stephen King, que Darabont ha interpretado perfectamente. Se precisa una buena idea de partida, una adaptación inteligente que demuestra las ideas claras de su realizador, una puesta en escena adecuada, unos buenos actores, y saber acercar todo esto al público. Una receta que aunque sencilla, solo los buenos directores como Frank Darabont saben elaborar.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow