Voto de Sibila de Delfos:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
29 de mayo de 2020
The Host triunfaría en Sitges y otros festivales fantásticos, pero no es de lo mejor que ha hecho Bong Joon-ho. No cuando existen Parásitos o Memories of Murder. Incluso Okja es mejor.
Por supuesto, no es una mala película. Las escenas de los ataques de la criatura son la mar de entretenidas, todo el tercio final la verdad es que resulta impresionante, y sin duda la cinta está muy bien dirigida, porque Joon-ho es un maestro innegable del plano y el encuadre, y ahí no hay discusión, o no debería haberla.
Sin embargo, el guión y los personajes podrían haber sido más interesantes, y la película se hace sin duda demasiado larga precisamente por eso, porque las historias secundarias o personales de los personajes no terminan de enganchar, y es porque la película nunca apuesta por ser una monster movie sin más (quizás demasiado obvio para un autor tan fino como el coreano), y quizás en este caso le hubiera venido bien ser menos ambiciosa y dedicarse simplemente a entretener con calidad.
Con todo, recomendable para los más amantes del género.

Lo mejor: Su final, el diseño espectacular de la criatura, y lo bien hecha que está.
Lo peor: Le falta entretenimiento y desenfreno y le sobran historias secundarias.
Sibila de Delfos