Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
29 de septiembre de 2016
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gary Ross es un director de interesantísimo y variado recorrido (la magistral Pleasantville, Seabiscuit y la primera parte de Los Juegos del Hambre), pero con Los hombres libres de Jones ha patinado.
La película tiene un gran trabajo técnico, tiene un reparto estupendo (Matthew McConaughey sigue en estado de gracia, y tanto Keri Russell como Gugu Mbatha-Raw hacen un buen trabajo) y cuenta una historia que es sin duda interesante, pero la emoción brilla por su ausencia. La historia es interesante pero no logra interesar al espectador porque está rodada con una frialdad sorprendente y además le sobra metraje por todos los lados. Una pena.

Lo mejor: La factura técnica y el reparto
Lo peor: Es algo aburrida y le falta emoción
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow