Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tesoro de Sierra Madre es un regalo. Un regalo hecho por un maestro entre maestros como John Huston.
Muy pocas veces ha combinado tan bien entretenimiento, aventuras, western, acción y thriller de manera tan perfecta, aderezándolo todo con uno de los mensajes más demoledores que ha lanzado Hollywood (y el cine en general) sobre la riqueza, el deseo de poder y dinero y el efecto demoledor que tiene en el hombre. La película presenta a tres personajes cuya humanidad y moralidad se ven destrozadas y cuestionadas por la sed de riqueza y las tensiones crecientes e insoportables entre ellos, especialmente el personaje de Dobbs, que directamente roza la paranoia, y el disfrute del espectador ante unos caracteres tan ricos y complejos es máximo.
Y qué decir de Bogart, Walter Huston (espectacular) y Tim Holt, maravillosos los tres en uno de los tríos protagonistas más magistrales quizás de todos los tiempos, perfectos en cada mirada e inflexión de voz, dando vida a estos tres hombres al límite perdidos física y metafóricamente ya no en Méjico sino en lo más negro de sus propias almas.
Una obra maestra.

Lo mejor: Todo, y muy especialmente el retrato que hace de la codicia y la paranoia y la presencia de sus tres actores protagonistas, Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt, uno de los tríos más potentes de la historia del cine.
Lo peor: Nada realmente salvo que igual podría haber sido más corta, sobre todo en su primer tramo
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow