Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas. 154 episodios. Adaptación contemporánea del clásico personaje de Conan Doyle pero que esta vez estará resolviendo casos en la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia el personaje de Watson estará interpretado por una mujer: Lucy Liu. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2014
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero es lo primero. La comparación de esta serie con la magistral Sherlock es absurda e injusta, porque son dos productos totalmente diferentes. Mientras que la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman es más un drama con toques de comedia y mucho misterio en la mejor tradición británica (gran guión, gran puesta en escena, empaque narrativo y dramático), Elementary es un puro y duro entretenimiento más en la línea de Se ha escrito un crimen o incluso la española Los misterios de Laura. La serie es buena, muy entretenida, tiene capítulos maravillosos (sobre todo los que envuelven a Irene Adler y a Moriarty) y da exactamente lo que ofrece, es decir, mucho humor con misterio y pinceladas de ligero drama (menos quizá del que sería deseable). Además, se saca un enorme partido al cambio de sexo de Watson gracias a la presencia de la siempre interesante Lucy Liu, que forma una espléndida pareja con Jonny Lee Miller, brillante en la piel de un Sherlock inquieto y siempre sorprendente.
En definitiva, una serie notable, perjudicada solo por las comparaciones absurdas con su hermana de la BBC.

Lo mejor: Lo entretenida que es y la química de su pareja protagonista, sin olvidar a la siempre maravillosa Natalie Dormer en la piel de Irene Adler, que vuelve a dar una lección de talento y carisma.
Lo peor: Se echa en falta algo más de trascendencia y de entidad dramática en la situaciones y personajes, muy de usar y tirar.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow