Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Ciencia ficción. Aventuras Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el ... [+]
5 de abril de 2008
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto, es espectacular. Y entretenidísima. Y adrenalítica. Y Yoda es lo mejor. Y Samuel L. Jackson, Christopher Lee y Ewan McGregor están espléndidos. Y la trama que envuelve a los clones y que investiga Obi-Wan por media galaxia es muy interesante.
Lo que ocurre es que Lucas, sin aprender su propia lección, no sabe cómo llevar una historia de amor importantísima para la historia como es la de Amidala y Anakin. Los diálogos entre ambos son simplemente horribles y parecen escritos por Corín Tellado. Además, los momentos protagonizados en solitario por la parejita hacen resentirse al ritmo, y ni siquiera las primeras luces de alarma en el carácter de Anakin (ese discurso pro-dictatorial que le hace a Padme en Naboo, esas pataletas resentidas contra Obi-Wan, ésp que hace en el campamento de los bandidos...) logran corregir el tedio. no ayuda que tanto Natalie Portman como Hayden Christensen estén horrendos. A ella se le puede perdonar, porque ha demostrado en otras ocasiones que es una actriz soberbia (cuando quiere, éso sí), pero él anunciaba ya lo que se ha confirmado en años posteriores: es uno de los peores actores de la Historia, incapaz de hacer nada que no sea pasear su físico por la pantalla.

Lo mejor: Los personajes de Yoda, Obi-Wan, Mace Windu, y las escenas que los envuelven.
Lo peor: El personaje de Anakin Skywalker, odioso, y el "actor" que lo interpreta. Y el plagio descarado que hace Lucas de cierta escena mítica de Quo Vadis, con toro intergaláctico incluido.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow