Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Thriller. Intriga. Drama Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… a costa de quien sea.  [+]
28 de marzo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Javier Gutiérrez es uno de los mejores actores de España. En televisión, cine o teatro, en comedia o en drama, trabajando la aventura o el thriller, es siempre un modelo de cómo construir un personaje y defenderlo con todos sus matices y emociones para que resulte cercano al espectador. Sin embargo, en esta ocasión, la película no acompaña.
Los hermanos Pastor, como ya demostraron en Los últimos días, son dos cineastas voluntariosos, que saben cómo trabajar el género, apasionados, valientes y llenos de ilusión. Tienen además un estilo tras la cámara que es envidiable y resulta ciertamente internacional, por lo que no sería raro verlos en el futuro dirigiendo algo bajo bandera americana. Sin embargo, una vez más les vuelve a fallar el guión. En Hogar, la idea es buena, muy buena, incluso, pero el desarrollo no produce la tensión y el misterio que debería. El resultado es, por tanto, descafeinado y algo decepcionante, y depende en exceso del virtuosismo de Gutiérrez, secundado además por intérpretes que no terminan de encontrar su sitio, incluyendo a un Mario Casas que ha estado mejor otras veces (por ejemplo en Mi gran noche, Grupo 7, La mula o Las brujas de Zugarramurdi).

Lo mejor: Javier Gutiérrez, siempre fabuloso. Qué monumental actorazo.
Lo peor: Le falta mucha tensión e interés.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow