Voto de Abronsius:
5,1
Varios personajes que no disfrutan de vacaciones se encuentran y desencuentran en Madrid en Agosto por distintas circunstancias: una ambiciosa periodista capaz de todo por conseguir un reportaje, un publicista en paro, un taxista marroquí.... las vidas de unos y otros se interconexionan con el tórrido calor como telón de fondo
23 de noviembre de 2010
Película un tanto lenta pero inciertamente pesada, que se desarrolla en el caluroso y solitario Madrid estival. Cruza la vida de varios personajes con enredos predecibles y bastante poco creíbles. El final guarda algún paralelismo con la película Adaptation, el ladrón de orquídeas. Tiene ciertos aspectos que la hacen atractiva pero no mucho, como la inmigración, el racismo, la codicia, el egoismo... acrecentado por el calor veraniego, que "derrite la sesera".
Lo que más me ha gustado son una especie de recopilatorios que se suceden 4 o 5 veces durante la película. En ellos se escuchan las voces de los protagonistas mezcladas, repitiendo alguna frase mientras se hace un fundido del horizonte de Madrid.

Por otro lado no es una película con efectos especiales y choca mucho el saber que haya fallecido un especilista durante el metraje.
Abronsius