Voto de Baraka1958:
Terror. Thriller Una expedición geológica a un cenote ubicado en las montes Apalaches se acaba convirtiendo en una lucha por la supervivencia contra una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2021
Mediocre film de genuino género fantástico que lo mejor que tiene es que remite al cine de los cincuenta y sesenta con parecido argumento.
La pena es que se hace de forma deslavazada, desenfocada en la fotografía y con un ritmo demasiado irregular.
Se pretende crear tensión y suspense pero al final todo queda desdibujado y poco atractivo, tanto visualmente como argumentalmente.
Una sorpresa, en lo que a mí respecta, es que la protagonista es española, Alicia Sanz, muy atractiva y que lo hace bien, pero tanto su personaje como el resto, no tiene "carne", siendo meros estereotipos.
Se puede ver, no es híper aburrida y además su metraje es ajustado, pero no deja la menor huella y se percibe con claridad que es una oportunidad perdida.
Como curiosidad, comentar que, de todos los espectadores que asistimos a la proyección, dentro del querido FANT 2021, sólo nos quedamos mi amigo José Luis ("La abadía de Berzano") y yo y asistimos, tras los títulos de crédito finales, a escenas de la película, sin sonido que nos resultaron fantasmagóricas no por su fuerza dramática sino porque eran escenas de fotos y noticias de periódicos, quemándose cual los títulos de crédito iniciales de la añorada "Bonanza". Nos quedamos perplejos pues fueron varios minutos y todavía no sabemos a qué venían.

Baraka1958