España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Musical Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2019
No. Esta versión no. Me confieso admirador de la zarzuela,( no soy ningún entendido. Sólo simple aficionado), que gusta disfrutar de las magníficas e inolvidables melodías que los grandes maestros dejaron en este género.
Apenas conozco las diferentes adaptaciones que se han hecho para el cine y la televisión.
Pero, ésta en concreto, de la que se han hecho 4 adaptaciones, una versión muda, otra con Carmen Sevilla que no he tenido oportunidad de ver, ésta de José Díaz Morales y otra de Juan De Orduña para la televisión, pues para mí no hay color.
Esta adaptación no sé por qué, nos presenta un drama rancio y lacrimógeno que a mí me ha resultado infumable.
La excelente música de Ruperto Chapí, se esconde y se apaga en este melodrama castizo y ajado.
En mi opinión, para disfrutar de una buena adaptación, hay que ver la que dirigió Juan de Orduña que nos cuenta un sainete muy divertido y ligero, donde las canciones inolvidables alegran el alma y nos hace pasar un momento muy placentero.
Ignoro si el libreto original era tal y como nos lo cuenta esta película, o por el contrario, el sainete alegre y festivo se parece más a como lo concibió su autor. No me importa. Este melodrama estropea el conjunto. Es mucho más interesante la comedia que se hizo en 1968. No tiene nada que ver.
Izeta