España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
Bíografía del general Patton, ganadora de nada menos que siete Oscars, quién después de haber vencido en una batalla al general Rommel del África Corps, fue destinado al tercer regimiento en Francia, logrando abrirse paso por todo el territorio hasta alcanzar Berlín.
Nos describen al general como un hombre arrogante, indisciplinado con sus superiores, despiadado, malhablado y poco diplomático. Pero muy culto, gran historiador y brillante estratega. Hombre militar hasta la médula, osado y temerario, su lema era siempre el ataque.
Con un gran ego e incontinencia verbal, se metió en numerosos líos por despreciar a sus camaradas aliados ( odiaba al general Montgomery del ejército británico y por supuesto a los rusos) y por numerosas declaraciones a la prensa del momento, que le valieron castigos por parte de su superior el general Eissenhower.
Hombre que vivía de la guerra y por la guerra, suscitó mucha admiración por sus cualidades bélicas, pero también mucho odio entre sus propios compañeros.
Ésta es su historia, bien realizada y rigurosa, que los interesados en películas biográficas de grandes estrategas podrán disfrutar, pero que creo que a todos los demás espectadores ( los que busquen drama, acción, aventuras o lo que sea), no les interesará demasiado. No es cine de entretenimiento. Su larga duración tampoco contribuye.
Izeta