España España · Granada
Voto de Foox:
Drama Un soldado veterano acepta un empleo como profesor en un conflictivo colegio público. Enseguida comprende que no será tarea fácil ganarse el respeto de los alumnos, algunos de los cuales son delincuentes en potencia. A pesar de que el ambiente es poco propicio, está decidido a trabajar duro para hacer de sus alumnos hombres de provecho. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2007
Interesante historia sobre un colegio público de EEUU en los años sesenta, cuando la rebeldía juvenil era un hecho que sorprendió a una sociedad tan puritana como la estadounidense.

En este caso estamos ante un extremo, de modo que los alumnos con los uqe hay que lidiar son, muchos de ellos, auténticos delincuentes precoces, que intentarán hacer la vida imposible al nuevo profesor.

La fuerza de este film radica, a mi juicio, en que no se deja llevar por los tópicos que han llenado otras películas sobre el mismo tema, ya que aún era una novedad (y no algo rutinario) encontrar dicha rebeldía generalizada.

Glen Ford aporta gran solidez a su personaje, que en todo momento resulta creíble, amoldándose a los cambios que se van sucediendo y afrontando los conflictos de un modo directo, pero intentando evitar (en lo posible) la violencia como respuesta a la violencia (o al menos no dejarse llevar por ella como sucede en "El Rector").

Interesante también, porque los temas de los conflictos en el aula están en la actualidad más vivos que nunca y, a pesar de los años, la película sigue pudiéndose ver sin que, en esencia, hayan perdido frescura (quitando los pantalones entallados y las cazadoras o camisetas a lo "Brando", claro).
Foox