España España · Granada
Voto de Foox:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2007
Siempre me han dado rabia aquellos comentaristas de periódico que daban sistemáticamente calificaciones de 4 ó 5 estrellas a películas con más de 40 ó 50 años. En este caso debemos quitarnos el sombrero ante el film, y no es una crítica sistemática.
Bogart, por sí solito, llena la pantalla, realizando una de las mejores transformaciones y evolución en el carácter de un personaje que haya visto nunca. El argumento es magnífico, pues aunque ya te esperas lo que puede llegar a pasar desde un principio, te mantiene pegado a la pantalla esperando el siguiente paso en la trama.
También tenemos una película oscura y con mensaje moral al mismo tiempo, cosa poco usual en el cine en general.
Una maravilla a tener en toda colección que se precie.
Foox