España España · MADRID
Voto de mik:
Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2005
Ariane es uno de esos excepcionales casos en los que una obra de arte, cinematográfica en este caso, permanece olvidada entre la excelente y prolífica obra de un autor, Billy Wilder con no menos de 5 o 6 obras maestras.
Ahora que, por fin, después de tantos años he conseguido ver esta obra maestra, entiendo todavía menos que esta maravillosa, magnífica, deliciosa comedia romántica no goce de la difusión que realmente merece. Excelente la historia, inmejorables los actores protagonistas: adorable, como siempre Audrey Hepburn, divertido Maurice Chevalier, grande Gary Cooper (discrepo aquí de lo dicho por Billy Wilder en el libro "Entrevistas con Billy Wilder", publicado en España por Alianza editorial, no creo que Cary Grant hubiera estado mejor que Gary Cooper).
Sin duda un Billy Wilder en estado puro, en la cima de su carrera creativa.
Espero que la disfruten tanto como yo.
mik