Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lucas Foix:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
25 de julio de 2009
No hay que dejarse intimidar por sus 366 minutos de duración, porque "La mejor juventud" es una película preciosa que recorre la vida de dos hermanos durante más de cuatro décadas.

Muchos son los elementos elogiables de esta extensa película (o corta serie televisiva), pero entre lo más destacable tal vez valga la pena mencionar la manera en que recorre la situación social y política de Italia en cada uno de los períodos que abarca, las estupendas interpretaciones de todos los actores que participan en ella (especialmente las de aquellos que se ponen bajo la piel de los dos hermanos de cuya juventud hablamos y la de quien hace de su madre), o su cuidado y originalísimo guión. Es una película que hace pasar al espectador por todos los estados de ánimo, moviéndose de una primera parte feliz y emocionante hacia una segunda más agridulce, en la cual la madurez de los protagonistas apareja una exacerbación de sus vínculos y conflictos.

Haciendo a un lado cualquier crítica menor (como las que menciono en la sección con "spoiler"), "La mejor juventud" es una joya del cine italiano actual que me hubiera encantado ver en el cine cuando se estrenó.
Lucas Foix