Turkmenistán Turkmenistán · No Taps City
Voto de Peñafiel Slater:
7,0
Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2010
Si bien la temática de "Invictus" no me atraía en un principio, decidí darle la merecida oportunidad a Clint Eastwood. Y todo porque un colega y usuario asimismo de esta página consiguió convencerme de ello. (un saludo Pat)

Pues bien, en mi caso conseguí extraer dos verdaderas lecciones durante y después del visionado del filme. Por una parte, saboreé una clase historia reciente en cuanto a lo que aconteció en Sudáfrica durante los primeros años del gobierno de Mandela, unos hechos muy importantes que yo, ignorante de mí, desconocía. No obstante el tema histórico, la película nos ofrece una lección de humanismo, poniendo de manifiesto una serie de valores tales como el perdón, la empatía... y todo ello con un trasfondo racial, lo que da buena cuenta de las intenciones del director.

La trama de "Invictus" no está al nivel de las mejores películas de Eastwood, quizá echo en falta una mayor profundización en las relaciones entre Nelson Mandela y su familia, lo que podía haber aportado una mayor carga dramática.

En definitiva, nos encontramos ante una película cargada de buenos ideales, un canto a la vida y a la lucha ante las adversidades, además de ser una apuesta por la reconciliación entre diferentes.
Peñafiel Slater