Turkmenistán Turkmenistán · No Taps City
Voto de Peñafiel Slater:
Western Un pistolero que se ha ganado una buena reputación por su habilidad en el duelo, llega a un pequeño pueblo que vive bajo el terror de una banda de forajidos. El joven decide ponerse de parte del sheriff... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2010
Ayer, en un descanso del estudio, me encontré por casualidad con que empezaba a emitirse esta película de Don Siegel en la tele. Al ver que me estaba resultando interesante y lo poco que duraba, me decidí a verla entera.

La película en sí no es nada del otro mundo. Entretiene de principio a fin, y nada más. Sin embargo, a raíz de la misma he acabado conociendo la historia de un personaje muy singular. Audie Murphy, su protagonista.

Resulta que este actor, antes de dedicarse a la interpretación, ingresó en el ejército estadounidense con 18 años y acabó convirtiéndose en el soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, al volver de la guerra, se instaló en Hollywood y actuó en 44 películas, además escribió letras de música country y alguna de sus canciones ha sido interpretada por más de 30 cantantes.

Murphy se preocupó asimismo por el trato que debían recibir los veteranos de las guerras de Corea y Vietnam, sobre todo aquellos que, como él, sufrían la llamada “fatiga de guerra”, instando al gobierno a que los tuviese en consideración.

Audie Murphy murió en un accidente de aviación a la edad de 46 años.

Desde Filmaffinitty, y como sencillo homenaje.
Peñafiel Slater