Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
7
Cine negro. Drama Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guion que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2008
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin pudor, sin vergüenza, sin tabúes.
Esta cinta es un conjunto de cameos llevados excelentemente por el gran Billy Wilder, con un trio amoroso, una trama oscura e inquietante y un desenlace esperado.
La ambientación está muy lograda, es la que consigue dar la sensación de esquizofrenia a Gloria Swanson. Su coche, y sobretodo su casa, son el colmo del mal gusto y –sobretodo- del derroche. La caracterización es excelente.
Lo peor de la cinta es que se hace más larga de lo que en realidad es, comienza excelentemente bien, pero llegado un momento, su ritmo baja dramáticamente, y el espectador se aburre.

Buen film, pero Wilder los tiene mucho mejores.
Ps. Ésta, como la mayoría de las películas, pierde mucho en segundas y terceras visualizaciones (cosa normal en el cine común, pero no en el de Wilder).
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow