Voto de Jonas_941:
8,2
43.403
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
18 de julio de 2013
No soy muy fan del anime, o por lo menos no lo era hasta que vi esta gran serie. Mucha gente tiene muchos prejuicios ante dicho invento japonés por el hecho de que sean dibujos, y a esa gente, si es que aprecia el buen cine y desean abrir su mente a nuevos campos cinematográficos, se la recomiendo por diversas razones: El guión es impresionante, sin duda lo mejor de la serie, no decáe en ningún momento y sostiene el hilo de la trama con enorme elegancia desde el principio hasta el final (muchos diálogos entre Light y "L" son sencillamente memorables), sin duda le pega un repaso a muchas de las famosas y reconocidas series dramáticas americanas en este aspecto.
Los personajes son tan carismáticos que resulta imposible no identificarse con ellos, lo que ayuda a obligarte a ir con uno de los dos bandos, o Kira o "L" siendo este último, en mi opinión, uno de los mejores personajes de la historia de las series televisivas: carismático, original, raro, elegante en los gestos, fino, soberbio...en definitiva, es de esos personajes que, por mucho cine o televisión que veas, no encontrarás a nadie parecido a él. Tampoco hay que olvidarse de Ryuk, que además de aportar ese toque propio de la animación japonesa junto a los demás "shinigamis", aporta también ese toque de humor provocado por tener otro punto de vista basado en la indiferencia con respecto a los humanos sobre las cosas que pasan en relación con el cuaderno, sinceramente me parece un personaje formidable.
La banda sonora es digna de ser alabada, intensifica las diversas escenas dejándolas al borde de la perfección acompañadas de un dibujo magnífico.
En el apartado "spoiler" explicaré el título de mi crítica.
Jonas_941