Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
4
Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
10 de septiembre de 2008
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1976 se decidió actualizar el mito, pero traicionando sobremanera su espítritu, al pasar de un gorila encandilado por la belleza de Fay Wray a uno deseoso de ver los pechos a Jessica Lange (verídico, comprobadlo en la película).

Al margen de esto, más aventuras y bichos (el combate con la serpiente es bastante ridículo), que hicieron de este un desafortunado remake dirigido por John Guillermin. Un barbudo Jeff Bridges y el mito erótico Jessica Lange (debutante con esta cinta, de la que años más tarde se ha arrepentido) componían la pareja protagonista.

Junto al final en las Torres Gemelas en vez de en el mítico Empire State (de nuevo una actualización más que dudosa), supone lo más destacado de esta versión. Contó con una segunda parte ("King Kong vive"), que devolvía a la vida al gorila en un intento de hacer caja algo estrambótico y bochornoso, pero con ver el producto original ya se quitan las ganas de ver su secuela. De las tres versiones de "King Kong", esta es la peor, lo que no quita que en su estreno recaudase bastante dinero. Al fin y al cabo, en eso consistió esta película: prostituyó a King Kong (no en sentido literal, aunque casi) con resultados penosos, y la expedición cambió intereses cinematográficos por petrolíferos en una jugada calcada a la realidad: el arte se olvidó, el bolsillo se llenó.

-Continúa en "King Kong" (2005)-
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow