España España · Palafrugell
Voto de Saül P Marín:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
31 de mayo de 2007
A mi juicio un film sorprendente, vanguardista, diferente, en ningún momento la intriga pierde el poder del inicio, incluso los ultimos minutos de película, són un bombardeo de información que hay que recibir a gran velocidad. Sin lugar al despiste, hay que utilizar los 12 SENTIDOS durante las dos horas de la trama, ya que Terry Gilliam no deja lugar para secuencias inútiles, recurso muy utilizado por según que director o guionista..
En cuanto al reparto de actores que decir, soberbio, el que dude del talento de Brad Pitt, le recomiendo, sin duda, Doce monos. Del gran Willis y de Madeleine Stowe solo puedo decir que ambos desempeñan perfectamente sus papeles, acrecentando la verosimilitud del trhiller.
En conclusión una película muy seria, que además subraya la problematica que desde hace décadas esta en boca de todo el mundo, ¿hacia donde se dirige la humanidad? Film indispensable.
Saül P Marín