Voto de Sersolo:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
1 de octubre de 2008
"Tropic Thunder" es la típica película que hay que ir a ver al cine con colegas. Ben Stliller se sobra en esta comedia disparatada, bestia, ruda, malsonante, sangrienta y sin complejos. El film comienza, al igual que en "Grindhouse", con falsos trailers de otros films y un anuncio de un refresco. Con esto ya te partes y casi no paras en lo que queda de metraje.

La película trata sobre el rodaje de un film ambientado en la Guerra de Vietnam. En plena selva e rueda una superproducción con estrellas de Hollywood. Tugg Speedman (Ben Stiller) es el protaonista, el Stallone de nuestra época; Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), es un actor consagrado ganador varias veces del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), es otra estrella de cine famoso por una saga de películas sobre una familia de gordos que se "cuescan" todo el tiempo, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) es una estrella de rap que hace anuncios de un refresco, y Kevin Sandusky (Jay Baruchel) es un actor novato y el único cuerdo del grupo. Todos se pierden en la selva y se ven inmersos dentro de una guerrilla real.

Tropic Thunder está repleta de guiños y parodias a otras películas además de contar con un montón de actores famosos. Del grupo de protagonistas me quedo con Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), quien no lee los guiones, sino que los guiones le leen a él. Pero si hay algún personaje que destaca por encima de todos es el del productor Les Grossman (Tom Cruise) quien se marca una parodia de Jerry Maguire inmensa. Cruise está fabuloso y su caracterización es para descojonarse. Tropic Thunder es con diferencia la mejor película que ha dirigido Ben Stiller. Hacer reír no es fácil, pero yo con él me he descojonado.
Sersolo