Voto de Sersolo:
Drama. Terror Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2007
Tod Browning cimentó su fama con "Drácula", pero en su filmografía se esconden pequeñas joyas como "Garras humanas". "La parada de los monstruos" y "Muñecos infernales" se acercan más a este escueto cuento de terror y amor circense que su famosa "Drácula".

En "Garras Humanas", Browning nos cuenta la historia de amor y venganza de Alonzo (Lon Chaney) un malabarista manco, Nanon (Joan Crawford) su ayudante e hija del dueños, y Malabar (Norman Kerry) un forzudo enamorado de Nanon. Los dos hombres luchará por el amor de la misma mujer. En princio Alonzo tiene ventaja, ya que es manco y a Nanon no le gusta que la abracen, tiene fobia. Browning se adentra en el interior humano y analiza a la persona. ¿Qué eres capaz de hacer por amor? ¿Hasta qué límite puedes llegar?

"Garras humanas" es una joya cinematográfica muy recomendable. Lon Chaney hace una intrpretación memorable digna de ser recordada. Sólo "La parada de los monstruos" brilla más en su filmografía.
Sersolo