Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
26 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es Nolan, sin duda, un director diferente, arriesgado, genial a veces. Su mayor defecto, si es que esto lo es, es intentar epatar permanentemente al espectador, en cada escena, en cada acción. Pero sin duda estamos ante uno de los grandes. Alguien capaz de dirigir El Caballero Oscuro o Interstelar no puede pasar desapercibido.

En esta película marca un rumbo hacia un cine complejo y a la vez de masas, con actores de tanta calidad como los que componen este reparto, escenas de acción de millones de dólares, escenarios grandiosos por todo el planeta. Cine en estado puro. Y además, hay historia. Compleja, a veces arbitraria, sí, pero un guión bien construido que nos va llevando por un mundo onírico y paralelo verdaderamente creíble.

Destacar a actores rescatados como Berenger, Caine y a los ya emergentes Hardy Cotillard o Gordon-Levitt en otro gran acierto de Nolan, el casting casi perfecto, algo que suele ser seña de identidad del director británico que quiere alcanzar al maestro Kubrick y firmar una obra maestra por género. Esta no lo es, pero sí es una muy buena película.

Tanto es así, que tras 9 años vuelvo a revisarla, en cine, por supuesto, y le sumo un punto más a su ya buena puntuación. Esperando ya a TENET y al empujón que su estreno debe dar a los cines en estos terribles tiempos de pandemia. Gracias, Nolan, por no estrenar en plataformas.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow