Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Dosmasdoscuatrocreo
Voto de EUSTAQUIA:
7
Terror. Ciencia ficción. Drama Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio ... [+]
28 de diciembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy una grandísima fan de la novela de Stevenson en la cual se basa esta peli. La he leído unas 6 o 7 veces, y me rinde de admiración la explicación final de Jekyll, q no figura en la peli, como tantas otras cosas.
La novela es una joya de tensión y misterio, ya que sólo al final se desvela que Jekyll y Hyde son el mismo... sólo por eso ya vale la pena, pero lo de la dicotomía en el alma humana es ya para quitarse el sombrero, y es que refleja tan atinadamente (aunque por supuesto yo no he matado a nadie) mi propio conflicto entre lo que se debe, lo que conviene, lo que es mejor.... y lo que la bestia quiere.. (aunque sea perjudicial para Jekyll, que a fin de cuentas es él mismo, y que es su garantía de protección, medios, supervivencia......pero así es la bestia llena de deseos e impulsos sin freno racional ni visión de las consecuencias)
Sublime el tema de como Jekyll pierde el control sobre Hyde, alegorizando la fuerza y vida propia que tiene la bestia y como puede acabar dominando la psique...
Magistral. Yo soy Jekyll / Hyde, la diferencia entre él y yo radica en que estoy matando de hambre a la bestia y apenas puede ya sino dar unas pataditas débiles y ocasionales en su jaula...de la que ya nunca saldrá, morirá en ella.
EUSTAQUIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow