Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
6
Drama. Romance El maquinista Bill Cummings y la administrativa Susan son un humilde matrimonio neoyorquino, del barrio del Bronx, que vive en una situación económica muy precaria. Sus problemas para encontrar trabajo se ven agravados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sobre su vida cotidiana planea permanentemente la amenaza de un futuro incierto. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hijo de inmigrantes ucranianos, Adalbert Thomas Belejcak (Thomas Bell para poder ser considerado ciudadano estadounidense), publicó su primera novela, “The Breed of Basil” en 1930 y desde entonces, muchas de sus historias y experiencias personales hicieron parte de su literatura. Desde muy temprana edad, Thomas Bell (1903-1961) comenzó a pensar en ayudar con el sustento de su hogar, y tras haber sido molinero y electricista, marchó a New York donde desempeñó labores de mecánico y otros oficios… hasta que le picó el ferviente deseo de escribir y, hacia 1933, se dedicó a este oficio de tiempo completo.

De las cinco novelas que publicó a continuación, “All Brides are Beautiful” (Todas las Novias son Bellas, 1936), fue la escogida por los productores de la RKO Pictures para ser llevada al cine, y Hugo Butler y Garson Kanin, se encargaron de adaptarla, logrando convertirla en una historia testimonial que da cuenta de la cara oculta de la sociedad estadounidense que, La Fábrica de Sueños, muy habitualmente, se empeñaba en ocultar.

La historia, un tanto modesta, pero dirigida con buen tacto por John Berry, transcurre en tiempos de La Gran Depresión, y el desempleo, la indiferencia con la que se trataba a los veteranos de guerra y muchos otros obstáculos que sufrían las parejas para sacar adelante sus hogares, lucen muy bien reflejados, pero, el elevado propósito del filme es mostrar, sobre todo, como el Amor se convierte en ese gran aliciente que permite superar con entereza todos los obstáculos.

Bill y Susan Cummings, están enamorados, pero, al visitar a sus grandes amigos, Martha y Hank Beesley, y poder apreciar como sobrellevan con dificultad los escollos de la vida… y el verlos en su hogar, desaliñados, Hank desempleado y viviendo además con la suegra y otros parientes, no permite a ninguno de los dos imaginar que, el matrimonio, tenga mucho encanto como para seguir por ese mismo camino.

Sin embargo, una metáfora muy bien ejecutada desde el punto de vista estético (con otro sentido no menos atinado cerrará la película), tiene lugar cuando -en contrapicado- vemos a la pareja avanzando sobre un puente en el que Susan, aún con fe, invocará a las estrellas y Bill le pide que se casen… pero, el cielo anuncia ya una tormenta.

“DE HOY EN ADELANTE”, tiene a su favor unos diálogos bien cuidados, con una mezcla de comedia y de serias reflexiones, en donde se presiente, vez a vez, el ánimo divertido de Kanin y el espíritu muy crítico de Hugo Butler. Las situaciones, aunque bastante cotidianas, conservan cierto encanto, y la dulce actuación de Joan Fontaine, con la muy sobria de Mark Stevens, contribuyen a poner luz al ambiente y a hacer que la película nos deje, en el mejor sentido, debidamente conformes.

Título para Latinoamérica: AMÁNDONOS TRIUNFAREMOS
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow