Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
9
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Buck (Jon Voight) trabajo de lavaplatos en un restaurante de Texas. Su ilusión es reunir los ahorros suficientes y lanzarse a la conquista de la Costa Este, meterse en el bullicio que reina las calles de Nueva York y aprovechar lo que únicamente cree que sabe hacer: seducir a mujeres mayores de buena clase y beneficiarse en su aventura. Pero su llegada a la Gran Manzana no es lo que él esperaba y acabará haciéndose amigo de Rico (Dustin Hoffman), un vagabundo que vive en el habitáculo de un edificio en ruinas.

No emparentado directamente dentro del movimiento “free cinema” de su Inglaterra natal, John Schlesinger había obtenido notoriedad en películas dramáticas como “Darling” (1965) o “Lejos del Mundanal Ruido” (Far From the Madding Crowd, 1967) ambas interpretadas por Julie Christie. La popularidad de éste director a mediados de los sesenta se acrecentó con esta fría y gris retrospectiva nada amable de Nueva York en “Midnight Cowboy”, encumbrando también la famosa canción de “Everybody´s Talking on Me” y una excelente banda sonora bajo la batuta del gran John Barry (sin olvidar el sólo de harmónica del tema principal). Y ya no es necesario comentar el imparable ascenso a la fama de Dustin Hoffman como el de Jon Voight; aunque tardarían a ser algo reconocidos. Voight fue algo más impopular posteriormente pese a su papel de inválido veterano de guerra en “El Regreso” (Coming Home, 1978) de Hal Ahsby y su carrera de actor se relegaba a papeles secundarios. Pero Hoffman revitalizó su popularidad hasta el reconocimiento que obtuvo gracias a su interpretación del hermano autista de Tom Cruise en “Rain Man” (1987) de Barry Levinson.

La carrera de John Schlesinger emprendió un camino de altibajos con los irregulares thrillers “Los Creyentes” (The Believers, 1987) y “De Repente un Extraño” (Pacific Heights, 1990). Ni en su última película “Algo Casi Perfecto” (The Next Best Thing, 2000) consiguió que su pareja protagonista, Madonna y Rupert Everett, alzaran el listón de una comedia romantica algo sosa y a años luz de lo que podía haber sido un digno fin de carrera.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow