Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Acción. Drama. Thriller Mitch (Tommy Lee Jones) es uno de los veteranos de la guerra de Vietnam que, al regresar a casa tras defender a su país, no encuentra la acogida que esperaba. Sin trabajo, su matrimonio se rompe y ni siquiera tiene dinero para pasar la pensión a su hijo. Todos sus conocidos tienen los mismos problemas, y cuando su mejor amigo se suicida, Mitch decide actuar y llamar la atención sobre las dificultades de la reinserción. Su plan: tomar ... [+]
22 de agosto de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El productor canadiense Claude Heroux (habitual en la filmografía de David Cronenberg) contó con el director Steven Hilliard Stern (que perpetró en 1979 el drama deportivo “Running” con Michael Douglas) para llevar a cabo una revisión más sencilla y no tan espectacular de ese Rambo que dirigió Ted Kotcheff en la muy interesante “Acorralado” (First Blood, 1982), pero trasladando una acción similar en pleno pulmón verde de Nueva York y tomando Central Park como escenario de la lucha por una causa perdida.

Un Tommy Lee Jones que no llegaba a los cuarenta años y que desde esa época solamente había intervenido de secundario en destacables películas como "Love Story" (1971) de Arthur Hiller o aquell thriller paranormal dirigido por Irvin Kershner con guión de John Carpenter, titulado "Los ojos de Laura Mars” (Eyes of Laura Mars, 1978), adquirió protagonismo en ésta película de acción, deudora de Rambo y en que el futuro protagonista y director de “Los Tres Entierros de Melquiades Estrada” (The Three Burials of Melquiades Estrada, 2005) se mete en la piel de un veterano de la Guerra de Vietnam dispuesto a pedir explicaciones a un sistema y un gobierno que lo han condenado al fracaso y al olvido.

Un argumento muy familiarizado con ése tipo de cine reaccionario al problema de Vietnam sin escudriñar en su característico mensaje de denuncia por lo que se toma más en serio su condición de producto destinado al entretenimiento.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow