Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de TTCant:
1
Drama En 1919, tras el fin de la Gran Guerra, París volvió a una intensa vida nocturna, y en el Café Rotonde, refugio de artistas, hay una mesa compuesta por hombres destinados a hacer hablar de ellos: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Utrillo y Modigliani. Picasso y Modigliani se encuentran y comparten el protagonismo, pero hay una rivalidad entre ellos que se puede percibir a simple vista, están celosos el uno del otro. Modigliani tiene una ... [+]
21 de marzo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un ejemplo patente de los prejuicios y clichés de los anglos respecto a la cultura latina, incluida Francia. No deja en el tintero ningún tópico. De pena.
Sólo le falta que aparezca uno montado en burro para que se ajuste al estereotipo que quieren dar los acomplejados yankies de Francia. Además, le falta a Mick, director y guionista, según presume, de darse un pequeñlo baño de historia, aunque sea de manual. Lo que demuestra es que es un "angloignorante". En una escena que corresponde a los años 20, como es el del paseo de Modigliani con su amada por las adoquinadas, lúgubres y mugrientas callejuelas de su imaginado Paris, le hace un acompañamiento musical, ¡madre mía!, de "La vie en rose", de Édith Piaf, que se estrenó en 1946, ¡toma ya!. Aparte de presentar a Picasso como un matón barrigón y grasiento, con pistolón y todo (será que quería Mick exportar el "espíritu de Chicago" a los ambientes de Montmatre de los felices 20. Pues, señor mío, allí por aquella época no había ley seca, como la que disfrutaban sus ancestros por sus lares). Repito, penosa de todo punto.
TTCant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow