Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Inocente82:
3
Drama A finales del verano, Ulises (Jordi Mollà) llega a una pequeña localidad levantina para trabajar en un colegio como profesor de literatura. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha (Leonor Watling), que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero, poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pescaba. Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra ... [+]
26 de marzo de 2006
43 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
La adaptación de la fantástica novela de Manuel Vicent corre a cargo de un despistado y descuidado Bigas Luna (sin disculpar al guionista, Azcona, tan culpable en la adaptación). En director más erótico y pasional convierte el erotismo y la pasión de Ulises y Martina en una sucesión de escenas, estéticamente preciosas, pero que en conjunto, no alcanzan la esencia que pretendían las páginas del escritor valenciano (dónde se queda el rodaje de la película, y la montaña de los leprosos...).
Lo único que no me disgusta es Leonor Watling en el papel de Martina, que se esfuerza por parecer sensual y lo consigue con creces. Nunca hubiera imaginado una Martina mejor, y como supero mis espectativas, logre olvidarme de ese fantasmón de Ulises Moyá.

Una triste adaptación
Inocente82
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow