Haz click aquí para copiar la URL
Voto de willyLaCinta:
8
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pongamos a True Detective donde merece estar...

La ópera prima del hasta ahora poco conocido Niz Pizzolatto se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha registrado récords históricos en las principales bases de datos de cine y series. ¿Por qué será?

La serie se centra en la investigación de dos detectives, Marty y Rust, a raíz del hallazgo de un cadáver que ha sufrido un ritual de satanismo. Ni la profesión de detective ni el culto al satanismo son argumentos nuevos en el territorio de las series. Sin ir más lejos, la serie de Hannibal (Bryan Fuller) se centra en conceptos (o estética) parecidos aunque con resultados diferentes. Ya habíamos visto cadáveres con cuernos de reno aunque la atmósfera que nos plantea el nuevo director es totalmente distinta.

La trama sigue la clásica estructura de thriller de investigación policial aunque el montaje, mezclando dos épocas diferentes de la historia, le aporta un valor añadido muy interesante.

La actuación de los dos protagonistas, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, es impecable. Los dos compañeros ejercen papeles antagónicos en lucha de un mismo enemigo y este contraste de caracteres aporta fluidez a la historia. No sería de extrañar que McConaughey reciba un galardón por el papel de Rust Cohle.

La acción y el misterio están acompañados de una reflexión moral. Durante la serie se nos rebelan pinceladas de la evolución psicológica de Rust, un personaje oscuro con trazos nihilistas y profundamente agnóstico que contrasta con la sencillez y el tradicionalismo (con doble moral) de su compañero Marty.

Merece mención especial el logrado opening de la mini-serie: una pieza de una atmósfera muy personal y que responde a unos cánones estéticos muy actuales. Muy hipster, vamos.

En definitiva estamos ante una obra que, sin duda, merece la pena conocer y que tiene pinta de ser una de las bombas del año. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la elevación de categoría que he observado en la red. Poner en el podio a True Detective al lado de clásicos como The Wire y The Sopranos y obras más recientes como Breaking Bad o Boardwalk Empire me parece un tanto excesivo (pura opinión personal).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
willyLaCinta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow