Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
10
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
4 de abril de 2011
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que esta es de las cintas a las que más cariño le tengo y de las que más veces he visto a lo largo de mi vida, tras descubrirla con apenas 11 años. Y en fin que decir que no se haya dicho ya, interpretaciones descomunales de un Sean Connery en estado de gracia (merecidísimo Oscar) Robert De Niro y Kevin Costner bordan sus papeles así como unos correctísimos Andy García y Charles Martin Smith. Todo esto orquestado por un descomunal Brian de Palma así como Ennio Morricone que es de los mejores artistas y profesionales que alguna vez se hayan dedicado al mundo de la música y el cine.

Su banda sonora me resulta de las mejores que he escuchado en mi vida, con una gran variedad de matices y una gran fuerza, acorde a los momentos de tensión y tiroteos así como al caracter de cada personaje.

Simplemente maravillosa, de mis películas favoritas.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow