Voto de La Claqueta Metálica:
Comedia Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar ... [+]
2 de mayo de 2017
Es cierto que la trama puede resultar demasiado previsible, y que la historia no tiene mucha profundidad. Pero es que se trata de una película que sabe perfectamente cuál es su cometido y lo lleva a cabo. Estamos aquí para divertirnos, reír y pasar un buen rato. Y todo esto lo consigue ‘Un italiano en Noruega’.

Los chistes se suceden uno tras otro casi sin parar. Algunos con más éxito que otros, pero todos ellos contribuyendo a crear un tono divertido que nos acompañará toda la película. Con salvedad, quizás, del último tercio. En el que el ritmo de humor bajará, aunque sin llegar ni mucho menos a desaparecer, para dejar lugar al cierre de la trama.

Sin embargo este bajón no termina de enturbiar del todo la película, y sigue siendo, por encima de todo, una comedia. Algo facilona, es cierto, y a veces incluso simplona. Pero que logra cumplir con su cometido en todo momento.

No es una película memorable. No es un producto sofisticado, ni de un humor refinado. Pero es una película entretenida. Una comedia divertida que logra hacer chistes tópicos, pero sin caer por ello en el humor pueril. Al fin y al cabo, nada como reírnos un poco de nuestras costumbres.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica