Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jérica
Voto de polelo:
10
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2007
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquello que llevó a Renoir a plantear un film como la Regla del Juego, no es más que la propia desilusión ante una sociedad que había pasado de la esperanza transformadora que lleva a la victoria del frente popular a mediados de los 30, a una actitud conformista y mediocre que culminará pocos meses después con la ocupación nazi de Francia y la implantación del gobierno colaboracionista de Vichy. Renoir, que participó entusiastamente en la renovación social de los treinta e incorporó algunos de sus grandes films a esta corriente política (La grande Illusion, La Marselleise, Toni, Le Crime de Ms. Lange, etc...), reconoce, derrotado y defraudado, a una sociedad estéril y caduca que ha permitido el triunfo del fascismo en España mirando para otro lado, con unas clases sociales proletarias sumidas en el egoísmo oportunista para que palabras como solidaridad o fraternidad se hallan ya en el cajón del olvido, y unas élites inermes y decadentes incapaces siquiera de reconocer a los héroes de la patria con una presencia explícita del militarismo fascistoide emergente.
Para muchos una de las mejores películas de la historia del Cine, algo que me parece indiscutible dado que pese a su factura, aparentemente descuidada como otros grandes films, esconde una claridad, más bien clarividencia, de alguien que, como los grandes maestros del arte, es capaz de ver más allá en un momento dado que la inmensa mayoría de los mortales.
Obra Maestra.
polelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow